viernes, 9 de diciembre de 2005

El recorrido...

9.26 p.m., en un sector de la ciudad de Caracas, tres amigas suben a un cómodo autobús que las llevará en un recorrido de 14 horas hasta la ciudad de San Cristóbal, Edo. Táchira al oeste del país. Allí en el Terminal de Autobuses ya las esperaba Lucy Rincón, otra amiga, experta montañista integrante del Grupo Taz-cupí en Mérida, sería nuestra guía en esta maravillosa aventura. Guardamos nuestros equipajes, desayunamos algo ligero en el mismo Terminal y luego abordamos un taxi y nos trasladanos a la frontera, (Venezuela-Colombia), 30 minutos distante para solicitar allí la Visa Andina que nos permitiría ingresar legalmente a Colombia. Listo el trámite, ingresamos a la ciudad de Cúcuta y fuimos al Terminal de Autobuses, cambiamos dinero de bolívares a pesos, almorzamos por allí mismo (no es prudente alejarse mucho del Terminal). Eran las 4.20 de la tarde y el autobús saldría a las 6 p.m., por ello nos sentamos a esperar que fuese la hora de salida del autobús para trasladarnos a Capitanejo. (Línea Concorde). En un autobús no tan cómodo salimos a las 6 p.m.. y atravesamos los pueblos de Pamplona, Chitagá, Cerrito, Concepción, Málaga, Guacamaya, El Espino y Panqueba, llegando a Capitanejo a las 3 a.m.,(debido a la hora y la obscuridad casi total no pudimos observar casi nada del pueblo). No tuvimos que esperar mucho, de inmediato hicimos traslado a un nuevo transporte de la misma Línea que nos llevaría esta vez hasta el pueblo de El Cocuy. Transitamos por una carretera de tierra, dando tumbos por los baches en ella. Llegamos temprano casi a las 7 a.m.